BEGOÑA BANG-MATU

Fecha / Apertura inicio

Fecha: 26 de enero de 2024 
Apertura: 21:30h

Ubicación

Gruta 77

C. Cuclillo, 6, 28019 Madrid

Detalles del evento

Era el año 1993 cuando por medio de un amigo, se entero que Malarians, grupo madrileñode ska, buscaba cantante femenina. Se presento a las pruebas y en un mes, ya formabaparte de la banda, convirtiendose asi en la primera mujer en el Estado Español quecantaba RockSteady.

Estuvo en la banda, hasta la disolucion de la misma en el año 2000, recorrieron todaEuropa y Estado Español, llegando a compartir escenario con artistas miticos de Jamaica,como The Skatalites, Toots&The Maytals, Lord Tanamo, Alton Ellis,ademas de serahijados de Laurel Aitken.

Grabó con ellos dos joyas: Mind the Step(Nuevos Medios,1995) y Hostal Caribe(GroverRecords,1998)

Justo despues del fin de Malarians, grabo junto a Orquesta Kingston su primer largaduracion: Magia Negra(Liquidator 2001), despues de una larga gira con Fermin Muguruza,graba su segundo disco Im thinking about you(Brixton records 2005), y acompañada desus amigos The Shake it ups graba Have Fun(Brixton records 2012) Ep vinilo BegoñaBang-Matu(Daddy Records 2016) y junto a unos ya consolidados dentro de la escena jamaicana Mango Wood, Mango Wood&Begoña Bang-Matu (Respects records 2020).

Con tanto movimiento, conocio a muchos otros artistas con los que ha colaborado:Amparanoia en Somos viento, Ramiccia en Ramiccia meets Begoña, Potato en DirectoDirectoy Como en Sueños, Fermin Muguruza en In komunikacioa.

Durante doce años, presentando su musica indefinidamente por el territorio español ,Portugal, Italia, Suiza, Alemania y Francia.

Referencia para muchos de la música Ska en Estado Español, Europa, Sudamérica Japón y EEUU.

Justo despues de la pandemia, junto a La Orquesta Kingston,han estado celebrando su 20aniversario de Magia Negra, tocando en la Peninsula.

Actualmente, preparando nuevos temas, para su próximo disco.

Más

Te recomendamos